martes, 21 de mayo de 2013


Julieta Venegas estuvo en Casa Campbell – Radio Latina FM 101.1

En una entrevista realizada por Andrea Campbell, la artista mexicana inspirada por Borges en la creación de su nuevo álbum, se mostró preocupada por lo que sucede en su país

La cantautora mexicana Julieta Venegas se encuentra en plena presentación de “Los Momentos”, su lanzamiento incluye una gira mundial durante un 2013 que se proyecta intenso. “Con este disco no quería hacer temas fáciles, quería llegar a más profundidad, hablar de sentimientos más difíciles como expresar los anhelos, los miedos”, le reveló Venegas a Andrea Campbell.   ““Lo perdido” de Jorge Luis Borges fue mi inspiración, un poema en el que se pregunta qué sucede con lo que no vivimos, varias canciones están atravesadas por esa idea, con los caminos que no elegimos”. Dejando a un lado los instrumentos folclóricos utilizados en sus anteriores producciones, “Los Momentos” es un álbum que partió de la utilización de pianos, sintetizadores y cajas de ritmos a los que Yamil Rezc (co-productor) le incorporó batería, percusión y efectos.


En una extensa entrevista habló de su faceta creativa, su relación con el público argentino, su interés por las posibilidades que ofrece internet y de la situación política de su país. “México tiene muchos defectos, como todos los países de Latinoamérica, mucha corrupción e impunidad, por desgracia es una democracia que aún no madura. No tenemos aún una práctica democrática al nivel que deberíamos para decir que es un país moderno y tiene que ver con una educación que no es buena”, manifestó Venegas preocupada por el presente mexicano.

Julieta Venagas, afín a internet y a las redes sociales, es la primera artista latina que con un streaming en la página de iTunes dio la posibilidad a sus seguidores de escuchar el albúm una semana antes del lanzamiento. “Los momentos” debutó Top 3 en toda la región convirtiéndose en Nro. 1 en México, Colombia y Venezuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario